Asesores Financieros en Valladolid | Manticor

FAQs

¿Qué es MANTICOR?

MANTICOR es una empresa de servicios financieros y bancarios cuyos profesionales llevan más de 10 años ejerciendo en esta actividad. MANTICOR está especializada en la intermediación financiera independiente sobre la concesión de préstamos y créditos, entre sus clientes y las entidades financieras.

Entre nuestras labores principales se encuentra el asesoramiento a clientes en inversiones en productos financieros considerando los aspectos relevantes a la hora de realizar una inversión.

¿Qué es un Intermediario financiero independiente?

Un Intermediario Financiero Independiente, es una empresa dedicada básicamente al asesoramiento en materia de financiación al cliente particular o empresa. Junto con el asesoramiento al cliente nos ocupamos de la búsqueda y negociación de las condiciones financieras de la operación, respondiendo a todas las dudas del cliente, acompañando al cliente hasta el momento de la firma. El Intermediario Financiero Independiente está regulado por la 2/2009 de 31 de Marzo, debe estar debidamente registrado en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación y tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil de al menos 300.000 euros.

¿Por qué acudir a un Intermediario Financiero como MANTICOR y no un banco?

Un Intermediario Financiero como MANTICOR trabaja de forma independiente para el cliente, nuestra función básica es el asesoramiento al cliente y nos debemos a este, el beneficio del cliente es nuestro beneficio. MANTICOR es un equipo de profesionales que conocen a la perfección todos los productos de los diferentes bancos con los que colabora, por eso cuando un cliente solicita nuestros servicios, tiene una oferta de productos de diferentes entidades y podemos escoger la solución más ideal, igual que un sastre, nosotros sólo ofrecemos la solución que más convenga al cliente.

Nuestros Consejos

Cuando vaya a realizar una operación de financiación, debe tener en cuenta una serie de consejos:

        • Acuda siempre a profesionales debidamente regulados.
        • No acuda nunca a prestamistas.
        • No pague nunca por anticipado ninguna cantidad, la ley prohíbe al intermediario financiero cobrar por anticipado.
        • Pida la minuta del préstamo que vaya a firmar por adelantado y compare todas las condiciones no se fije únicamente en la cuota inicial, ésta será únicamente una pequeña fracción temporal del total del préstamo.
        • Lea siempre lo que va a firmar y pregunte todas las dudas que puedan surgir.

Siguiendo estos consejos básicos se pueden evitar muchos problemas.